Guatemala y sus avances tecnológicos

Por: Lilian Boche

Carné: 201216752

internety1.jpg

Guatemala es un país en vías de desarrollo, por eso es importante estar actualizado en los adelantos tecnológicos que se crean día a día, ya que la tecnología está prácticamente presente en todos los campos de la vida.

En nuestro país vemos que no hay suficiente capacidad científica y tecnológica, sin embargo es satisfactorio contar con distinguidos profesionales que, con sus investigaciones, han colaborado en el desarrollo tecnológico del país y beneficiado a todos los guatemaltecos, quienes se han hecho merecedores de una gran cantidad de premios y reconocimientos dentro y fuera de Guatemala, por sus méritos y aportes al desarrollo nacional.

El uso de Internet es cada día más, a pesar de no en todos los hogares cuentan con este servicio de una u otra manera las personas están teniendo más contacto con este medio, en el que pueden descubrir muchas cosas y se facilita el trabajo.

Es cierto que un país de  Centroamérica no está al nivel de uno de primer nivel donde existe mayor facilidades para las personas, pero a pesar de que muchos aún no están en vías de desarrollo en cuanto a tecnología ellos no están muy atrasados, creo que todo va evolucionado según la economía de cada país se lo permite, pero año tras año ellos se están modernizando casi en todos los aspectos lo cual es bueno para las personas de la región.

giphy (1).gif

La tecnología ha permitido una serie de cambios en la vida cotidiana, porque transforma su estado natural y artificial, según sus propias necesidades y su capacidad para transformar su entorno. El papel fundamental de la tecnología reside en el impacto que genere en la sociedad a este proceso se le llama revolución tecnológica.

El papel fundamental de la tecnología en la sociedad por una parte es seguir innovando para el crecimiento, mejoramiento o desarrollo, como sociedad o como país y así incrementar el control y comprensión de nuestro entorno y obtener una mejor calidad de vida. Pero por otro lado la tecnología también juega un papel negativo ya que se ha convertido de cierta forma en destructiva porque el hombre no solo ha ido creando productos que nos ofrecen beneficios o satisfacciones, en nuestra salud o en nuestro medio ambiente sino también ha creado productos que atentan contra la vida misma; menciona Jessica Gramajo, periodista de Prensa Libre.

Vinicio Interiano, periodista guatemalteco menciona; la tecnología ha tenido un impacto que ha afectado de forma positiva y negativa en nuestra sociedad, y para nosotros es indispensable ya que estamos acostumbrados a un modo de vida en donde la tecnología es el papel principal de nuestro entorno social.

La tecnología es aquella innovación con crecimiento exponencial en los últimos años que nos atrapa constantemente. Actualmente nos influye de una forma que no creemos ni nos imaginamos. Es uno de los factores que se aferra a nuestras vidas y nos proporciona beneficios cuando la usamos limitadamente. Los avances tecnológicos se han vuelto una parte esencial de nuestras vidas. Para entender por qué, solo basta con mirar a nuestro alrededor y ver que en todo momento y contexto estamos rodeados por ella; ya sea que estemos trabajando o descansando, siempre está presente para hacer nuestras vidas más sencillas.

La tecnología es muy importante, porque hoy en día ha estado evolucionando, ya que nos facilita nuestras actividades cotidianas, en la actualidad todo cambia con mucha rapidez, porque trata de estar a la vanguardia y cubrir las necesidades de las personas. Si no existiera la tecnología, nuestras actividades serían más lentas y sería mucho más difícil realizar nuestras actividades diarias; menciona Amparo Zepeda blogger guatemalteca.

24518761.jpg

 

El uso de la tecnología es inconmensurable y seguirá cambiando, basándose en las demandas de la gente y del mercado. Cómo la utilizamos determina si es bueno o malo, útil o perjudicial. La tecnología en sí es neutral, pero somos nosotros los que la hacemos buena o mala, con base en el uso que le damos.

 

 

 

 

Importancia de la tecnología

http://www.importancia.org/tecnologia.php

Blog Guate Ciencia: Inversión de Guatemala en Ciencia y Tecnología

Javier Gramajo López, Presentación Guatemala y su desarrollo Científico y Tecnológico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s